jueves, 30 de septiembre de 2010

UN RATITO CON EL DISEÑADOR... ALEX REGUEIRO

Hace un tiempo conocí virtualmente a una persona extraordinaria. ¿Su nombre? Alex Regueiro. Su pasión: la moda. Algo que nos contagió al resto de Twitteros. En esta plataforma de comunicación es una persona de las más activas, curiosea, comenta, pregunta, y hasta sonríe de manera online.  


Tengo la gran suerte de poder considerarlo como amigo online, pero espero que lo de online pueda ser una etiqueta a eliminar cuando pueda ir a conocerlo personalmente, porque él es energía, es simpatía, es Alex.


Hace muy poquitas semanas fui una de las pocas fashion-bloggers que pudimos descubrir su nueva colección (aun no ha salido a la luz, por lo que no podemos comentar nada de ella), ¿podéis imaginaros lo feliz que me sentí cuando pude verla y ser una de las pocas personas que ya la ha visto? ¡Fue maravilloso!
Alex Regueiro no solo es diseñador, sino que es el alma de cada paso en sus colecciones. El crea, idea, realiza patrones, cose, borda… con lo que consigue que cada pieza no solo sea única sino que lleve impreso su propia personalidad. Es un artista de los pies a la cabeza, como persona y como profesional.


¿Queréis conocerlo un poquito más? Acompañadme…


Álex Regueiro (Santiago de Compostela, 1977), siguiendo la tradición familiar, supo que la costura, la moda y la historia de la indumentaria serían su vida antes de saber leer y escribir. Y, si a los 7 años ya calcetaba, a los 8 sorprendía ganando concursos con sus propias creaciones, y a los 11 se postulaba como sucesor de Armani. 


Con 18 era un artista del Corte y un año después, era reconocido oficialmente como artesano. Santiago Bazarra, patronista internacional, fue su mentor a partir de 1998,  presentando de su mano al año siguiente su primera colección de mujer, que se inspiró en la mística de la naturaleza de Galicia. Fue todo un éxito. 


Después de completar su formación en el departamento de diseño y patronaje de Toypes abrió su Atelier en Santiago, que se especializó en la recuperación de trajes antiguos (con 15 años de premios y de labor arqueológica para distintos museos) y en la costura más exclusiva. Formarse, viajar e investigar son sus grandes pasiones, y su mayor ilusión, hoy por hoy, su colección de vestidos joya, con la que en 2011 aterrizará en Madrid.


Después de ver la colección, os adelanto (no puedo decir nada más, tendréis que esperar pero os aseguro que vale la pena), que me he enamorado de un traje el cual lleva ¡más de tres mil flores cosidas a mano! Podría calificarlo como un David Delfín con una elegancia al 200%. ¡Aunque sinceramente su estilo es tan personal que es incomparable!


Os dejo una entrevista íntima, donde lo conceréis un poquito más y a través de la cual podáis haceros una idea de su próxima colección.


¿Cómo y por qué comenzaste a diseñar?
La verdad es que no soy consciente de cuando empecé a hacerlo, solo sé que mis primeros recuerdos están ligados a la costura. Lo llevo en la sangre, mi abuela es sastra-modista y con ella descubrí la esencia de la moda.


¿En qué te inspiras a la hora de hacer realidad tus creaciones?
 Para mi cada mujer es una fuente de inspiración inagotable. Su fuerza, su energía, su singularidad, en definitiva, su esencia es siempre el punto de partida para cada una de mis creaciones: vestidos joya tan personales como intransferibles. Mis mujeres son mujeres seguras de su estilo, un estilo capaz de inspirar a otras mujeres. 


¿Cómo es la mujer a la que vistes?
Una mujer enamorada de la alta costura en su sentido más literal: un producto exclusivo, realizado integramente a mano y empleando tejidos, aplicaciones y bordados de la más alta calidad. Un proceso artesanal muy laborioso que convierte a mis vestidos en joyas de los guardarropas más exquisitos.


Si tuvieras que quedarte con una celebrity para que llevara tus prendas, ¿quién sería?
Es difícil quedarse con una sola. Entre las mujeres especiales tanto por su  estilo como por su personalidad  y valía estarían, sin duda, Carla Royo-Villanova o Aerín Lauder y mis gallegas favoritas, Luz Casal y Laura Ponte.


¿Qué opinas de la moda de los grandes diseñadores de acercar sus diseños a la masa rebajando los precios? 
Es una estrategia comercial de supervivencia en tiempos de crisis, tan digna como cualquier otra. Para mí, el estrecho vínculo que se establece entre creador y clienta es, hoy por hoy, sagrado.




¿Qué sueños te quedan por cumplir en tu profesión y qué consejos darías a las jóvenes promesas que están empezando en el mundo de la moda?
¿Sueños por cumplir? Todos, soy un soñador nato. París es mi sueño más dulce... Y mi consejo... trabajo e ilusión a partes iguales.


¿Qué opinas de los ego-blogs?
Necesarios. Son la consecuencia natural de la globalización; una herramienta fundamental para compartir tu universo creativo y expresar aquello que los demás no dicen de ti.


Y como consejo a nuestros lectores, ¿qué prenda crees que será el must-have de la próxima temporada primavera/verano 2010-2011?
Hago prendas únicas y para mí un must es una prenda que se adapta perfectamente a la personalidad de quien la lleva, que haga soñar, algo distinto de todo lo demás. ¡A mí me parece que esto es un buen must-have!




Y después de esto, tan solo puedo decir…. ¡¡WE LOVE YOU ALEX!!


BTG :)

4 comentarios:

  1. Hoola!!!
    no conocia tu blog y me a gustado mucho!!
    la entrevista esta genial!!
    enhorabuena!!
    un saludo!!

    Sweet style

    http://sweetstylebyolalla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Wow no lo conocía, pero me ha picado el gusanillo de la curiosidad al leer la entrevista!! seguiré atenta a sus pasos! un besín ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Y todo esto lo tenía yo escondido un piso más arriba sin saberlo? Jajajajaja :D

    ResponderEliminar
  4. he visto algunos de los diseños de Alex y me encanta!!!La entrevista: estupenda.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar